Soluciones de Ahorro para la Comunidad.

 

Iluminación LED

ULTRA-BAJO CONSUMO: Ahorro de hasta un 40-60%.
La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad que una bombilla convencional de similares características: 12lm/w para bombillas convencionales y 90lm/w para bombillas LED. Esto supone un ahorro en la factura de la luz muy considerable de hasta un 40-60%.
MAYOR DURACIÓN: Hasta 11 veces superior. Vida media de 50.000h.
La vida útil del LED oscila entre 30.000 y 100.000 horas dependiendo del tipo de tecnología. Es hasta 11 veces superior si lo comparamos con las 2.000 horas de una lámpara incandescente o las 10.000 de una bombilla de bajo consumo actual. Una bombilla LED tiene una vida útil de 25 años con una utilización media de 5 horas diarias.
Los LEDs no se “funden” como los sistemas convencionales, si no que van reduciendo su capacidad lumínica en función de la calidad del semiconductor, la disipación, la temperatura ambiente, el punto de polarización en voltaje e intensidad del LED, el equipo de transformación y tiempo de uso.
SIN DETERIORO POR CONMUTACIÓN: Enciende y apaga las veces que necesites.
La vida útil de las bombilla LED no se ve afectada por el efecto de la conmutación, es decir podemos encender y apagar tantas veces como sea necesario sin deteriorarla. Instalando iluminación LED en lugares como pasillos, garajes, portales, rellanos o escaleras de un edificio o cualquier otro lugar en el que la encendemos y apagamos las luces con frecuencia evitaremos tener que cambiar lámparas fundidas a menudo. Las luminarias de bajo consumo ven reducida su vida útil un 50% debido a este fenómeno. Las luminarias de bajo consumo tardan algunos minutos en alcanzar su máximo esplendor lumínico, por contra las luminarias LED se encienden a intensidad de trabajo nominal sin producir picos de corriente y no es necesario esperar para obtener todo el rendimiento de la luminaria.
LUZ DE CALIDAD: sin parpadeos ni zumbidos.
La luz emitida por las luminarias LED no contiene radiación ultra violeta (UV) lo que nos evita estar bajo la exposición de estas radiaciones dañinas para la salud. También está libre de parpadeos o zumbidos molestos.

Paneles Solares Fotovoltaicos

panel solar 4 copia

Ahorro con autogeneración (el sol).  Al producirse electricidad con una fuente natural y renovable como el Sol, con los paneles solares fotovoltaicos reducimos la necesidad de generar electricidad a través de centrales nucleares o térmicas, muy contaminantes en gases de efecto invernadero y residuos peligrosos. El proceso fotovoltaico transforma la luz solar en energía eléctrica mediante los módulos solares. En este proceso se utiliza material silíceo para construir células solares que forman parte del módulo y que generan electricidad cuando están expuestas a la luz solar. El silicio es, después del oxigeno, el material más abundante en la tierra, lo que lo convierte en un material muy económico y un recurso natural casi inagotable. Sin embargo, para poder utilizarlo en aplicaciones con paneles solares fotovoltaicos se tiene que someter a un complicado proceso químico, en el que la arena ordinaria se transforma en silicio cristalino puro.

Minieólica

Ahorro con autogeneración (el viento). Adecuada  para zonas aisladas en las cuales no alcanza la red eléctrica y edificios en ciudad con un precio asumible para las pequeñas economías. Es una energía limpia, sostenible y no contaminante. Produce energía a pequeña escala, de manera distribuida que favorece el autoabastecimiento pudiendo así reducir su factura. Requiere bajo mantenimiento. La minieólica se basa en el aprovechamiento de vientos moderados con aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kw.  La energía se produce al girar las aspas del aerogenerador y es enviada a una batería que la almacena para disponer de ella en cualquier momento. Cuando se necesita, un inversor convierte la corriente continua en alterna a 220V (como la suministrada por la red eléctrica). En los casos de instalaciones de conexión a red, la energía generada por el aerogenerador es suministrada hacia la red eléctrica a través de un inversor que sincroniza con la propia red.
Estos pequeños aerogeneradores se colocan en tejados o lugares elevados y pueden ser complementados con otros sistemas de energía, como paneles solares.

 

 

No Comments Yet ! You can be first one to leave a comment

Leave a comment