Ahorro de Energía en VENTANAS: Renovación

renovación de ventanas en Cantabria Construcciones CubríaHoy en día un factor económico fundamental en el mantenimiento de las edificios es el gasto en climatización. La envolvente de una construcción cualquiera sufre constantemente perdida o ganancia de energía en forma de calor. De todos  los factores que intervienen en estos intercambios las ventanas son el elemento mas fácilmente renovable y de mayor repercusión. Se estima que hasta un 25% de la energía de la vivienda es intercambiada en los cerramientos. El porcentaje de gasto eléctrico de una vivienda destinado a la climatización puede ser del orden del 48%. Para mejorar este consumo se deben utilizar cerramientos de gran eficiencia energética.

Las ventanas de gran eficiencia energética en general son aquellas que presentan una transmitancia térmica muy baja, tanto en perfiles como en acristalamientos, y tienen una clasificación de permeabilidad al aire máxima (para evitar perdidas por fugas de aire). Los dobles acristalamientos juegan un papel fundamental a la hora de evaluar la eficiencia energética de un cerramiento. Ahorros energéticos de hasta un 77% son posibles al pasar de un vidrio simple a un doble acristalamiento bajo emisivo. Así mismo a día de hoy existen soluciones de composición para climas fríos y calientes, en los que los vidrios actúan de diferente manera. En climas de índole frío permitiendo y reteniendo la mayor cantidad posible de radiación solar, y en los climas mas calientes evitando la entrada de radiación solar, conservando de esta manera la temperatura interior de la vivienda.

Con ventanas de gran eficiencia energética se estima que en una vivienda tipo con 10 m2 de ventanas durante 6 meses (3 de invierno y 3 de verano) puede ser mas de 200 euros. Cambiar los cerramientos antiguos por unos nuevos puede suponer un ahorro de hasta un 73% del dinero destinado a la climatización.

 

Consúltenos…